SI USTED ES VENDEDOR DE UN INMUEBLE DE SU PROPIEDAD:

Si está pensando en vender una propiedad en Saltillo y la región, le orientamos y le ayudamos en todos los aspectos del proceso.

 Antes de vender una propiedad, usted debe considerar varios aspectos importantes como los siguientes:

  • ASESORARSE preferentemente o de un PROFESIONAL INMOBILIARIO reconocido por la “Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios,  A. C. “, cuyos miembros están plenamente capacitados para que de su visto bueno a todo lo que tenga que firmar. Exija ver su REGISTRO ESTATAL DE AGENTES INMOBILIARIOS de Coahuila, (si no es corredor, deberá decir vendedor, pero entonces este vendedor trabaja para alguien y usted tiene derecho a saber quién está supervisando al vendedor)
  • NO CONVIENE QUE RECIBA DINERO si no es ante la presencia deun Notario Público o ante un PROFESIONAL INMOBILIARIO, hasta en tanto se suscriba un Contrato en donde quede bien claro el precio, la forma, fecha, lugar de pago y todo lo demás.
  • Cerciorarse del impacto del Impuesto Sobre la Renta a pagar por alguna transacción inmobiliaria o si su casa (solo estas están eximidas del pago del ISR, bajo algunas circunstancias) se podrá vender libre de impuestos.
  • Aclarar en que momento entregara el inmueble que se comercializa y cuando firmara las escrituras correspondientes de compra-venta.
  • Solicitar copia inmediata de todo lo que firme.
  • Que la propiedad se promocione en el precio correcto.
  • Así mismo, si usted se está preguntando si necesita una valuación, la respuesta estará sujeta al tipo de propiedad y ubicación de la misma.  Hay áreas o proyectos que tienen tanto movimiento de ventas, que muy posiblemente su corredor le podrá ofrecer un análisis de mercado que podrá servirle bien. 

       ¿Como saber si está contratando un buen corredor inmobiliario?

       Escuche su presentación, pregunte mucho, exija ver su REGISTRO ESTATAL DE AGENTES INMOBILIARIOS, (si no es corredor, deberá decir vendedor, pero entonces este vendedor trabaja para alguien y usted tiene derecho a saber quién está supervisando al vendedor), pregunte cuántas propiedades ha vendido en el año y a qué precios, pídale los teléfonos de los vendedores y compradores de sus últimas transacciones y llame (pida que le expliquen como les fue con ese corredor), verifique cuántos cursos ha tomado de educación continua,  además verifique si es capaz de tramitar un CRÉDITO HIPOTECARIO y si tiene certificación credicticia de INFONAVIT, entre otras cosas. No permita que manos inexpertas maneje su patrimonio.

   ¡Contacte hoy mismo un un asociado AMPI!

-
  • -
  • -
Representada por
-